Email
Reducir
Normal
Ampliar
Imprimir
hora
Portal arrow Grupos arrow Catequesis

Sayuvi Infantil y Juvenil

Los sábados por las mañanas

  • 1 JUEGOS
    En el interior de los locales
  • 2 MANUALIDADES
    Taller de pompones, figuras de barro, pulseras...
  • 3 EXTERIOR
    En la hierba del parque
  • 4 CARNAVAL
    Rúa y comparsa por las calles
  • 5 ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
    Pichi, pañuelos, matar, mataconills, beisbol...
  • 6 AMISTAD
    La aceptación y la compañía de todos con todos
  • 7 DINÁMICAS
    Todo sirve para pasar un buen rato
  • 8 EXPRESIÓN
    Pinturas, vestidos, teatro y todo tipo de creatividad
  • 9 VALORES
    Toda actividad en torno a un sentido (véase columna lateral)

Los sábados por las mañanas nos reunimos unos cuantos chicos y chicas del barrio, entre 7 y 14 años, para pasarlo bien mediante juegos, actividades y risas.

La fe cristiana no es sólo un conjunto de sentencias formando una doctrina, ni unas reuniones litúrgicas. Sobretodo es caridad y amor unos con otros. Y una manera muy bonita de llevar a cabo el amor y la amistad que Jesús nos da, es quedando los chavales del barrio y compartir la amistad en medio de juegos y actividades.

La alegría está garantizada, nos lo pasamos muy bien, y descubrimos a Jesús en la aceptación y la compañia entre unos y otros y todos juntos, nadie queda excluido y todos reconocemos la alegría que cada uno lleva dentro.

'Sayuvi' debe el nombre a la parroquia, y en concreto a su nombre San Juan de Ávila: SAn-YUan-aVIla. Sayuvi es una manera divertida de sonsacar las primeras letras de cada palabra. Ése es el espiritu del grupo, una manera de hacer divertido el contenido parroquial, sin perder su espíritu, pero poniendo el acento en su vertiente más entretenida, fraterna y juvenil.


Los chi-chos

Este año en Sayuvi

Los Chichos

Este año tenemos unos invitados del Lejano Oriente. Bueno, en realidad son del barrio, pero que fueron a la Cochinchina y ahora han vuelto a casa pero llenos y cargados de sabiduría oriental.

Sus nombres son: uno es Chi, y el otro es su ayudante Cho, y son: los Chi-chos!

Son gente estupenda, nos van a enseñar a las chicas y chicos del barrio todo lo que han aprendido por aquellas tierras lejanas, nos van a mostrar todos sus trucos, y todo lo que saben hacer, y la verdad es que nos van a dejar muchas veces boquiabiertos, en especial Cho, que se las da de muy listillo y sus marrullerías a veces uno no se espera que puedan llegar tan lejos, pero bueno.

Aunque parezcan magos y muy hábiles (o no, mas bien torpes) en realidad no es ilusionismo, ¡es magia! Pura magia, o al menos eso aseguran. Sus trucos uno no se los explica. Pero que Cho no os vea muy admirados ni perplejos, que se pone muy orgulloso y demasiado contento.

Cada sesión no tiene desperdicio, y la diversión está asegurada, seguro que los niños se lo van a pasar pipa aprendiendo cosas muy importantes.

¡Nos vemos hasta pronto!


Inscripciones curso 2020-21

Septiembre

Comunicarlo al párroco en horario de despacho parroquial.



El Mago Leroy

Las 7 llaves del libro mágico

Indio Johns

Leroy vino de un planeta lejano para pedirnos ayuda a buscarle las 7 llaves que abrirían las 7 páginas del libro mágico, para poder destapar la gran magia que contenía.
Al final entre todos recuperamos toda las llaves, y el encanterio del libro pudo ser liberado, la magia que contenía era: el amor.



El Indio Johns

Los totems de la tribu

Indio Johns

Tuvimos un gran invitado, Johns, que nos enseñó a hacer tótems: unicornios, osos, mamuts, gatos, ratones, caballos, etc.
Pero hubo un problema, todos desaparecieron de repente. Pero con la sabiduría del indio Johns pudimos ir recuperando uno a uno los diferentes totems, gracias al Espíritu. Pero el Espíritu iba asignando cada tótem a miembros diferentes de la tribu, y así cada uno iba descubriendo habilidades que desconocía.
La película 'Hermano Oso' sirvió de gran inspiración.


El Capitán Col

La búsqueda de Calipso

Capitán Col

Un pirata nos vino a pedir ayuda. No era un pirata normal, para empezar, era vegetariano, y comía muchas coles. Resulta que lo había perdido todo: barco, tripulación, mapa, tesoro...hasta el loro. No sabe donde lo dejó todo. Y durante un año entero, los niños de Sayuvi se van a solidarizar y a dedicar a ayudarle a encontrarlo todo, empezando por la tripulación, hasta la última gema del tesoro.

Valid XHTML 1.0 Strict

¡CSS Válido!

Amunt
Parroquia de San Juan de Ávila. © All rights reserved